Alex Kidd in Miracle World 2

En 1987, Alex Kidd in Miracle World fue lanzado con una gran aceptación a nivel mundial. Las críticas lo proclamaron como la respuesta de SEGA al Mario de Nintendo. De hecho, algunas consolas Sega Master System II venían con este juego preinstalado en memoria. Aunque aparecieron más juegos de Alex Kidd, el único juego que podríamos denominar “secuela” de Miracle World fue Alex Kidd in the Enchanted Castle, pero a diferencia de su predecesor, no tuvo demasiado éxito.

Gracias a la competición anual SMSPower un fan ha creado una secuela directa de Miracle World. Y aunque en esta competición se han visto muchos juegos de alto nivel, Alex Kidd in Miracle World 2 destaca con diferencia.

Tuve la idea de este juego en 2012 cuando empecé a interesarme en la modificación de Alex Kidd in Miracle World. Aprendí como cambiar cosas en el código, así como los mapas, los sprites y las paletas. Sin embargo, debido a mi experiencia y conocimientos, rápidamente me di cuenta de que iba a ser un gran trabajo.

Pocos años después apareció el programa KiddEd, y con él, pude completar mi visión. Comencé a crear el juego en mayo de 2015, y a día de hoy, está completado al 80%. Recibí mucha ayuda de Calindro (creador de KiddEd) en la resolución de problemas.

El juego es una secuela directa del juego original Alex Kidd in Miracle World (ignorando por completo los sucesos de Enchanted Castle)

Podéis ver la página del autor y descargar la ROM en este enlace.

Alex Kidd in Miracle World 2
Valora este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *