La Administración de Obama migrará a OpenOffice.org

Hoy es un gran día para la libertad y para los estándares abiertos. Uno de las primeras medidas que acometerá Barack Obama, en caso de resultar elegido, será la estandarización de toda la Administración Federal de EEUU a Openoffice.org.

Para Obama, Openoffice es una suite ofimática libre, robusta, fiable y adecuada en el 99% de los casos a las necesidades del gobierno americano. Es más, si alguna oficina de su gobierno requiriera el uso de Microsoft Office, primero tendrá que justificar porqué OpenOffice no es adecuado y en segundo lugar, habrá de adquirirlo con su propio presupuesto.

Esta medida tendrá dos consecuencias importantes para la economía de los EEUU. Primero, serán capaces de mejorar su productividad a un coste cero. En segundo lugar, esta medida dejará las puertas abiertas y allanará el camino para la aceptación y adopción del software libre en el resto de los sectores del país.

La verdad es que nos fascina este hombre. Nos impresiona su coraje, que le ha llevado a vencer en la carrera por la candidatura demócrata frente al imperio Clinton, su sensibilidad con el medio ambiente (amigo de las bicicletas, tiene un híbrido y presume de tenerlo la mayor parte del tiempo aparcado en el garaje) y ahora, por su apuesta inteligente y decidida en favor del software libre.

In Obama We Trust.

1